Luis-rosalesBiografía

Luis Rosales nace en Mendoza, Argentina, donde tuvo una infancia muy feliz junto con su familia. Hizo la Primaria en la Escuela Presidente Quintana. Después, cursó la secundaria en el Liceo Militar General Espejo. Realizó sus estudios universitarios en al Facultad de Ciencias Económicas en la [[Universidad Nacional de Cuyo]].

Eran tiempos del inicio de la democracia y junto con un gran grupo de amigos fundó en Mendoza UPAU, la Unión para la Apertura Universitaria, una agrupación con ideas muy claras que supo marcar un camino y que sirvió de semillero para nuestro sector político.  Paralelamente me afilié al Partido Demócrata y en un tiempo muy corto logró ser elegido Presidente del Centro Provincial de la Juventud.

Una vez recibido como Licenciado en Administración tuve el honor de ser electo como el Diputado Provincial más joven de la Legislatura, representando al Primer Distrito electoral. A los dos años, el Gobernador de la Provincia lo invitó a sumarse a su gabinete como extrapartidario a cargo del área de Turismo. Con autorización de los correligionarios aceptó y en los cuatro años siguientes revolucionaros la actividad, sentando las bases de lo que hoy constituye uno de los principales pilares en los que se sostiene la economía mendocina.

Después se mudó a Buenos Aires donde obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano para luego trasladarse por casi dos años a la ciudad de Boston, donde ingresó a la Fletcher School of Law and Diplomacy, la Escuela de Diplomacia más antigua de los EEUU donde egresé como Master of Arts.

Al poco tiempo fui nominado como Agregado Turístico Argentino para los EEUU y Canadá, cargo que ejerció desde la sede del Consulado General en la ciudad de Nueva York. Volví a la Argentina y por casi diez años acompañó e Dick Morris por todo el continente y otras partes del mundo, participando como estratega en más de una docena de campañas presidenciales. Aprendió mucho y aplicó en la práctica lo que había estudiado.

Mientras tanto comenzó en forma paralela una carrera periodística, como analista internacional con columnas permanentes primero en canal 9 de Buenos Aires y después en C5N, hasta que fui despedido en febrero de 2013 por mis ideas políticas. En gráfica, he sido columnista del diario Buenos Aires Económico, Revista Noticias, Diario Perfil,  Diario La Nación, Diario Clarín, Diario Los Andes, Diario Uno, Infobae.com, Sitio Andino, La Política on Line, entre otros.

Publicó el libro El Poder junto a Dick Morris, editado por Sudamericana (2007) y en 2010 el libro Otra oportunidad. La Argentina en un mundo multipolar, de editorial Taeda.

Fue fundador e integré el directorio del  diario digital www.24con.com, un portal de noticias con foco en los 31 principales distritos que conforman el conurbano bonaerense.

Ha sido profesor en la Universidad del Salvador y en la Universidad Nacional de La Matanza y en los últimos cinco años me desempeñé como Presidente de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), una entidad pluripartidaria con más de cuarenta años dedicada a la formación de jóvenes con capacidad de liderazgo y al intercambio con otras partes del mundo.

En el año 2011 tuvo el gran honor de ser el Candidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza, representando a Compromiso Federal, una unión entre el Partido Demócrata, el PRO y el PJ Federal, obteniendo un 16% de los votos.

LISTA N°1 boleta503-1

  • Luis Rosales
  • Gabriela Azzoni
  • Pablo Priore
  • Nora Di Filippo
  • Sebastián Martínez Barón
  • Álvaro Martínez

PRINCIPALES PROPUESTAS

Luis Rosales dio a conocer los proyectos que la Unión PD –PRO  presentará, de ser electo diputado nacional , en el Congreso de la Nación  en consonancia con los lineamientos de trabajo que llevan a cabo los legisladores demócratas que representan a Mendoza en el Parlamento.

Las propuestas se agrupan en tres categorías

I. Acciones Legislativas tendientes a evitar el avasallamiento de las Instituciones Republicanas por parte del Gobierno Nacional.

1)Frenar los intentos de avasallamiento a las instituciones republicanas por parte de Cristina Kirchner.

II. Derogación de todas las leyes y decretos aprobados por el Kirchnerismo  que se consideren violatorias de la Propiedad Privada y otros derechos individuales.

–              Reforma de la Carta Orgánica del BCRA.
–              Eliminación de los “Superpoderes”.
–              Revisión de la Ley de Medios.
–              Leyes de Reforma del Poder Judicial (Cautelares, Casaciones, Consejo de la Magistratura).
–              Ley de Blanqueo de Capitales.
–              Ley de Mercado de Capitales.
–              Ley de Memorándum  de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán.
–              Ley de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (Ex Ciccone).
–              Eliminación del “Cepo” Cambiario.

III. Leyes propuestas para fortalecer nuestra Provincia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

–              Recuperación del porcentaje de coparticipación federal para Mendoza establecido según el art. 7 de la Ley 23.548.
–              Eliminación o, en su defecto,  coparticipación del 100% del impuesto al cheque.
–              Coparticipación del 100% del impuesto a los cigarrillos.
–              Eliminación del Pacto Fiscal Federal, para recuperar el 15% de la masa coparticipable que le corresponde  a  las Provincias  y actualmente se destina a  la ANSES.
–              Reintegro del IVA a las Exportaciones dentro de los 30 días.
–              Leyes y acciones legislativas que sean necesarias para concretar o acelerar el Proyecto del Corredor Bioceánico.
–              Creación de un programa de incentivo a la Industria Vitivinícola.
–              Restitución del 82% móvil para la recomposición de los haberes jubilatorios.
–              Ley de Asignación Universal por Hijo.
–              Creación de un Fondo Federal de Vivienda (FFD) conformado a partir de un mínimo del 0,5% del PBI nacional, para construir viviendas únicas familiares en todo el territorio argentino. El Fondo será destinado a las provincias a través de índice de coparticipación federal.
–              Propiciar la legislación necesaria para terminar con el flagelo de la violencia en el futbol.
–              Radarización del espacio aéreo argentino y Ley de Derribos coordinado con la legislación brasileña, en pos de controlar las fronteras para evitar el narcotráfico.
–              Creación de un fondo permanente destinado a fortalecer el accionar de las Fuerzas de Seguridad Nacional.

SPOT

 

facebooktwitter